viernes, 4 de octubre de 2013

"Pelotones" lo nuevo de COD Ghosts

Hola, nos encontramos de nuevo con una publicación más, hoy toca reconocer algo bueno del nuevo COD, asi como hemos hablado de sus puntos malos, hoy será de sus puntos buenos.

Como bien sabrán COD para mi es una saga sobre-explotada y el ultimo que disfruté fue el MW2, aquella bestia parda que mejoraba todo lo visto en la primer entrega.

Pero hoy no hablaré de como la saga se a enfrascado en repetirse a si misma, hoy vengo a hablar de los "pelotones" de COD Ghost que añaden al juego un extra que los jugadores como yo valoramos.

No es algo nuevo, mucho menos original, pero está y hay que reconocerlo, es un buen punto para la saga. Hablo de los BOTS, o NPC controlados por la IA de la consola que proporcionará una experiencia mas completa.


¿a quienes beneficia?
A todos, puesto que tener bots nos permite jugar partidas con los amigos en el mismo equipo mientras destrozamos la IA, o aguantar esos días sin internet en cualquier lugar donde estés, mejor aún, si te quedas sin GOLD, siempre podrás jugar con tus amigos Bots con solo tu consola y tu copia del juego. Maravilloso.

Juegos como Gears of War de Xbox 360, o Killzone de Playstation 3 tienen años usando BOTS, que sirven de entrenamiento, o para que el jugador se de una idea de que es lo que se pierde al no jugar en linea.

Por eso, hay que reconocer que Infinity ward está haciendo su tarea, punto para COD Ghosts, aun que aún queda mucho por mejorar.

Enhorabuena.



-----------------------------------------------------------------------------------------------

En Pelotones, como habéis podido comprobar, encontraremos cuatro modos básicos distintos, cada uno con sus propias características:

Juego de guerra. En este modo, nuestro equipo puede estar formado por amigos o bien por sodados controlados por la IA. El equipo enemigo está controlado por la IA.

Asalto de pelotón. Se trata de un modo cooperativo en el que podemos hacer equipo con hasta cinco amigos más y nos enfrentaremos a jugadores no conectados. Esto es curioso, porque ese jugador no conectado ganará XP igualmente mientras su fantasma, por llamarlo de alguna forma, combate contra nosotros. Si un amigo nos reta mientras estamos desconectados, nosotros ganaremos XP. No es tan divertido como estar a los mandos, pero es experiencia que ganamos por la cara.

Pelotón contra pelotón. Aquí iremos junto a un pelotón controlado por la IA y nos enfrentaremos a otro equipo que estará formado por un jugador y un pelotón de IA. Lo interesante de este modo será ver cuál de los dos jugadores ha sido capaz de montar el mejor pelotón en función de las habilidades de cada tipo de soldado.


Salvaguarda. Modo de supervivencia que jugaremos en cooperativo para cuatro jugadores. Lo de siempre: tendremos que aguantar rondas y más rondas de hordas enemigas que se irán haciendo cada vez más fuertes. Pequeño extracto de vidaextra.com